¿Qué es TED, TEDx y TEDxUCES?

Entendé qué es TED & TEDx en 70 segundos

Un poco más de información…

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros.

En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

El programa TEDx otorga licencias gratuitas a gente en todo el mundo para organizar eventos del estilo de TED en comunidades locales con videos de charlas TED y con oradores en vivo. Algunas de estas charlas se suben también a TED.com.

El Premio TED, otorga anualmente un millón de dólares a individuos excepcionales con un deseo para cambiar el mundo. El programa de TED Fellows ayuda a innovadores que intentan cambiar el mundo a ser parte de la comunidad de TED y así amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas. TED-Ed crea videos cortos para educadores con la participación de maestros y expertos en animación, para el uso en las aulas.

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx.TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.

En UCES, no solo fuimos pioneros en hacer el primer TEDx en una universidad privada de la Ciudad de Buenos Aires, sino que desde el 2013 hasta el día de hoy, estamos haciendo TEDxUCES, en donde llevamos oradores al ambiente universitario para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.

¿Te interesa?: Vení y viví la #experienciaTEDxUCES